INICIO //// IV FORO //// PARTICIPANTES //// TESTIMONIOS //// AUDIOS MIGRANTES //// ARCHIVO //// ENLACES //// GLOSARIO   


Patricia Fernández-Pacheco


Licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante, España, con máster en Derechos Humanos por el Instituto Interuniversitario Europeo y posgrado en Derechos Humanos y Mujeres por la Universidad de Chile. Comenzó su carrera en el Sistema de Naciones Unidas en 2004, con el Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), en la Oficina Subregional para Países Andinos en Ecuador.

De 2007 a 2013, trabajó en el Fondo de Naciones Unidas para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (F-ODM), en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, con un portafolio de programas conjuntos en Suramérica y Oriente Medio. En 2013 trabajó en la Oficina Regional de ONU Mujeres en Panamá como especialista regional del Fondo para la Igualdad de Género (FIG), en apoyo a organizaciones de la sociedad civil.

Entre 2014 y 2016 trabajó en la Oficina de la Coordinadora Residente de la ONU en Vietnam, e impulsó el proceso de reforma de la ONU. Desde septiembre de 2016 se desempeña como representante adjunta de ONU Mujeres en Colombia.