INICIO //// IV FORO //// PARTICIPANTES //// TESTIMONIOS //// AUDIOS MIGRANTES //// ARCHIVO //// ENLACES //// GLOSARIO   


Lorena Wolffer


Nació en Ciudad de México en 1971. Realizó estudios en Barcelona, en Boston y en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Desde hace más de veinte años, el trabajo de la artista se ubica en el ámbito del activismo cultural. Su trayectoria comenzó a principios de los noventa, época en la que la performance empezaba a tener valor en términos de su legitimación institucional, así como de su reconocimiento general. Fue co-fundadora y directora del Ex-Teresa Arte Alternativo del Instituto Nacional de Bellas Artes de 1994 a 1996; asesora de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM entre 2004 y 2007; y en 2011 se desempeñó como coordinadora académica de “Arte, cultura y justicia: representaciones y performatividades alternas” del entonces Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG) de la UNAM. Ha sido integrante del Consejo de Cultura de la UNAM, del Consejo Consultivo del Museo de Mujeres Artistas Mexicanas y del Comité de Artes de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Por su especial sensibilidad y compromiso, trabaja exclusivamente a favor de los derechos de las mujeres al poner voz en el arte para concienciar sobre la situación real de su país, por lo que denuncia la violencia de género, los estereotipos femeninos y los prejuicios sociales.

https://www.lorenawolffer.net/00home.html